Introducción

La región de antracita de Pensilvania abarca 13 condados en la sección noreste del estado, que albergaba casi el 90 % del suministro mundial de carbón de antracita. Casi todas las personas que viven aquí hoy fueron atraídas directa o indirectamente por la industria del carbón. Los primeros colonos euroamericanos de la región fueron agricultores que, junto con los gobiernos, apoyaron la expulsión de los aborígenes de Delaware en el siglo XVIII. Poco tiempo después, se desarrolló una industria del carbón, cambiando rápida y significativamente los paisajes regionales y nacionales. Desde principios del siglo XIX, los grupos de inmigrantes llegaron principalmente de Europa para extraer carbón y brindar servicios a los mineros y las empresas mineras. La región creció durante más de un siglo y medio. El Museo del Patrimonio Antracita cuenta las historias de las personas que vinieron aquí y establecieron industrias, comunidades y culturas compartidas.

Pero hay otras personas en esta región que no están bien representadas en el museo: grupos que estuvieron aquí pero ya no están, grupos actuales que han estado aquí desde el comienzo de la industria y grupos nuevos en la región. Cada uno de ellos es miembro activo de la comunidad; se ve afectado y a su vez tiene un impacto en los otros grupos y culturas de la comunidad. Son grupos étnicos, grupos religiosos, grupos culturales o grupos vinculados por raza, idioma, trabajo, género u orientación sexual.

Este proyecto presenta una oportunidad para que el museo comparta las historias de personas que no eran mineros o no estaban directamente involucrados en la producción de antracita. Estas son las historias de personas que estuvieron aquí para apoyar y brindar servicios a la comunidad en general, las poblaciones descendientes y las personas que llegaron aquí cuando la industria decayó y se desarrollaron industrias nuevas y más pequeñas para aprovechar los excedentes de infraestructura y vivienda. Todos estamos aquí por causa de la antracita. Todos somos Antracita.

Somos Antracita: Nuevas Voces de Antracita Pensilvania comparte historias de comunidades nuevas y antiguas fuera de la comunidad del carbón y subrepresentadas por el museo.

Páginas de la Comunidad